1. Foto 1
Creando valor a los paños

Desde finales de los años 20´s se inicia el proceso de transición de confección de traje formal masculino artesanal – hecho a la  medida por un sastre – hacia la confección industrializada que marcan los inicios de la Compañía; pero es en 1940 que se constituye como empresa Confecciones Colombia, hoy Everfit, en la ciudad de Medellín, Colombia.

Construyendo competencias blandas y duras

Entre 1940 y 1970, la Compañía se enfocó en la consecución de equipos y maquinaria para la industrialización del proceso; en 1945 inició la construcción de sus instalaciones en Barrio Caribe y contó con asesorías de empresas norteamericanas y alemanas para mejores prácticas en manufactura.

Es en 1947 cuando integra  a su proceso la hilandería  con la empresa Indulana. De la mano de diseñadores de escuela Italiana, Everfit heredó un ADN de alta costura, lo que permitió entregar un producto de alta calidad y diseño ampliamente aceptado y valorado por el mercado.

En 1949, fortalece su red de comercialización  con el modelo de venta de producto por sistema cooperativo.  Su desarrollo económico se traduce en impacto social con la fundación del barrio José María Córdoba en 1955.

Los años 60´s  iniciaron para la Compañía con  un manejo integral de la cadena  que se tradujo en  la adquisición  de haciendas para la explotación de ganadería ovina.

Conquista de mercados internacionales

Marcas de reconocimiento mundial encontraron en Everfit una compañía con profundas competencias para garantizar la excelencia de sus productos.

Es así como entre 1974 y 1978, se establecieron contratos para producir importantes marcas como Pierre Cardin, Polo, Ralph Lauren, para mercados internacionales. Adicionalmente se crea la marca Everlady  -en 1975-  para el mercado femenino y se perfeccionó la capacidad exportadora.

3. everlady
4. nautica
Gestionando Marcas

Fortalecida su capacidad productiva, reconocida su calidad con estándares internacionales,  la empresa se enfoca en los años 80 y 90 a la comercialización de marcas  y confección, generando la desinversión en las haciendas para explotación ovina, la línea textil Indulana, entre otros.

A finales de los años 80 y durante los años 90, Everfit fabrica y comercializa en Colombia, para grandes compañías de vestuario como Brooks Brothers, Oxford y Hartmarks; y brinda al mercado colombiano propuestas de moda con marcas como Nautica, Agostino DÁprato y Christina Dior.

Renovando imagen

Con la evolución del mercado, de las tendencias y los formas  de vida, en el nuevo siglo, Everfit incorpora nuevas capacidades como confeccionista y como comercializador. Los nuevos días de Everfit en 2008 marcaron la apertura de tiendas en importantes centros comerciales y store in the store en Almacenes Éxito.

En 2010 la Compañía propone un estilo fresco, y joven, interpretando las necesidades de los clientes y sembrando los nuevos comienzos con Befit, que junto con Everfit y Privanza, rejuvenecieron la marca, con un nuevo enfoque.

Soluciones de moda para el trabajo

Hoy Everfit es una Compañía con un profundo conocimiento y experiencia que  explora nuevos estrategias competitivas y vuelve a la esencia de la marca, soluciones de Moda para el Trabajo, para hombres y mujeres, que hacen fit con las necesidades de empresas y consumidores.

Everfit se proyecta como una empresa de servicios multilatina, que consolida un amplio portafolio de proveedores –materias primas y/o productos terminados-, de servicios logísticos, así como de entendimiento de cultura, estructura, marca, funcionalidad y apariencia del vestuario, que trasciende de la entrega de una prenda a un modelo de atención a la medida, que sorprende y emociona a los clientes.